¿Cuál es la mejor época para viajar a Holbox?

Marzo / Abril

Es una buena fecha para visitar la isla. El clima caluroso y hay baja posibilidad de lluvias. Nota: del 4 al 19 de abril se festeja la Fiesta Patronal de San Telmo González.

Mayo / Junio

Este período es ideal para visitar Holbox. El clima es caluroso, hay poca probabilidad de lluvia y el agua es templada. En estos dos meses podrás nadar con el tiburón ballena. Desde junio puedes nadar con bioluminiscencia. A considerar: al ser temporada alta, el precio de los hoteles y vuelos es más elevado.

Julio / Agosto

A partir de julio hasta finales de agosto, inicia la temporada de lluvias. En esta fecha podrás nadar con el tiburón ballena. En estos dos meses puedes nadar con bioluminiscencia.

Septiembre / Octubre / Noviembre

Temporada de huracanes.

Diciembre / Enero / Febrero

Suelen ser meses más frescos. Existe la posibilidad que te toquen varios días nublados. A la noche refrescará bastante. Nota: en marzo se festeja el Carnaval en Holbox.

Conclusión

¿Cuándo me conviene viajar a Holbox?

La mejor fecha para viajar a Holbox es desde mayo hasta mediados de junio.

Más acerca del Carnaval de Holbox

Tal como adelantamos anteriormente, en marzo se celebra el Carnaval en Holbox. En este colorido y alegre evento, se realizan comparsas integradas por lugareños y turistas de todas las edades. La festividad termina con la quema de Juan Carnaval y la lectura de su testamento que dará fin a las fiestas del presente año y marcará el inicio a la cuaresma.

Más acerca de la Fiesta Patronal de San Telmo González

Del 4 al 19 de abril se honra en Holbox al Santo Patrono de los pescadores con pequeñas celebraciones donde se comparte comida proveniente del mar. Se realiza una feria con juegos y atracciones para los niños, puestos de comida, venta de artesanías y productos de la región. En el último día, los pescadores de la isla realizan una procesión por el mar.

FAQ's
Language